miércoles, 27 de mayo de 2009

Cananea, 1961, tal vez marzo.
Puedo reconocer a: Mario en los brazos de Sabino, Lupita en los de Reymundo, Vicky en brazos de Armida, José, Leopoldo, Mi hermana Lupita, Lourdes, Chabela, Wenceslao, Román, Magdalena... todos ellos son mis primos ¡qué maravilla!. También están Albertina, Maruca (vecinas) y dostres niños que no conozco...
Se me ocurre que el mantel sea (es) de plástico grueso, verde tal vez o amarillo, con las flores y demás dibujos en varios colores llamativos.
El pastel quizá sea blanco, lo hizo mi tío Mike, le veo amor en los detalles, parece recién hecho.
No sé de quién es la casa.
En Cananea Vieja hay tres casas una junto a otra, que desde mucho tiempo atrás pertenecieron a mi padre y dos de sus hermanos, es en una de ellas, seguro.
Sentada casi encima del pastel (quequi se le llama aquí, por cake, claro) estoy yo que cumplo ¡un año! y ofrezco a quien toma la foto (supongo) una ¿paleta? (viéndola, me emociona pensar que ésa y las que están en un platito frente al pastel son paletas de gallito,caramelo rojo, parte de la cultura mexicana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario