sábado, 5 de septiembre de 2009

Cananea, principios de S XX


Su nombre viene de la lógica, no hay secretos.
Muy bravucón y según dicen los que en él no habitan, sitio peligroso.
En esta foto tiene todo el aspecto de escena de película del oeste. Tal vez, fijando la mirada y desamarrando la imaginación, se consiga distinguir la oficina del sheriff y oir, mezclada con los cascos de los caballos, la música de piano que viene desde el saloon.
Lo que aquí se ve, hace unos cien años se quemó casi por completo y se volvió a construir.
Actualmente es la entrada sur, inmediatamente después de cruzar el puente "Paso del Norte"... me encanta éste, mi Barrio de Cananea Vieja.
Ese es su nombre.
Pd: Al fondo "La Mariquita" con sus 2480 mts sobre el nivel del mar y aún sin el Observatorio astrofísico "Guillermo Haro"
Pd2: Vale la pena, según yo creo, darle click a la imagen para ampliar y ver así, detalles, rostros, letreros..

1 comentario:

  1. El sujeto llegó al bar y pidió un whisky para quitarse la sed (sic explicado:cómo carajos le hacían para quitarse la sed con whisky?? y luego sin hielo, porque en el old west aún no había hielo). Traía tanto polvo en sus ropas que si la sacudía podría fácilmente sembrar un árbol con la tierra que saldría (resic). Los vaqueros miraban sospechosamente al sujeto en la barra que pedía un whisky tras otro...
    Los vaqueros en realidad no eran vaqueros: eran mineros (recontrasic).
    Oyeeee sí parece el viejo oeste!! neta que si no explicaras sí me voy con la finta de que es un set onde grababan esos westerns...
    saludos, Fita

    ResponderEliminar