lunes, 4 de enero de 2010

Familia Gámez Robles

Isabel (mi abuela materna), María (una niña que según cuentan se crió con ellos pero sin ser pariente y que de joven murió por el veneno de una serpiente), Juan Gámez (¡bisabuelo!), Ramona Robles (¡mi bisabuela!), Juan (en brazos), Enrique, Manuel... Aún no nacían Gustavo, Eva, Gabriel y María.

En esta foto me conmueve muchísimo pensar en las razones por las que las tres mujeres, la adulta, la adolescente y la niña tienen la misma tela en sus vestidos.
Salayandías dice mi mamá que se apellidaba una mujer, al parecer prma de mi abuela Isabel, que fue quien le dio esta foto y la anterior del blog ¿Por qué las tenía ella?... quién sabe.

1 comentario:

  1. Qué valores los que puede adquirir una fotografía: histórico, social, familiar, el trillado pero no menos importante: sentimental... Uy, muchos. Ely y yo ya empezamos con los álbumes, aprendimos la lección. Con esto de las tecnologías perdimos muchas fotos porque las computadoras donde estaban quesque guardadas se "virulearon" y esas fotos digitales quién sabe a dónde se fueron... Pero ya empezamos a imprimir y es hasta divertido llenar el album (son muuuchas fotos: compas, de viajes, familia). Reza la publicidad de la casa reveladora "si no está impresa no es foto". Ya se me olvidó lo que iba a decir...ah sí, ah no, ya se me fue. Creo que tenía algo que ver con la familia Gámez. Jose Fa creo que empezaré a investigar la genealogía de mi familia Gámez, a ver si las ramas del árbol llega hasta Cananea, Agua Prieta...
    A ver...
    Un saludo enorme, Jose. Y que tengas un año fructífero de bondades y creación
    Navo

    ResponderEliminar